Términos y Condiciones

Trabajos, Talleres y Evaluaciones

Última actualización: 24 de marzo de 2024

Las condiciones generales que se establecen a continuación resultarán de aplicación a las relaciones contractuales entre las partes implicadas en el marco de la actividad desarrollada por ACADEMIC ADVISING (en adelante EL CONTRATISTA). Estas condiciones estarán vigentes con carácter indefinido y podrán ser consultadas en todo momento por parte de EL CONTRATANTE y, por ende, es responsabilidad de EL CONTRATANTE revisar de manera oportuna las condiciones, términos y exenciones que se describen, quedando EL CONTRATISTA exento de cualquier circunstancia causada por la no revisión oportuna por parte de EL CONTRATANTE.

Se entiende que EL CONTRATANTE acepta, sin excepción alguna, cada uno de los términos y condiciones aquí definidos, y las acepta en su integridad desde el momento en que, otorga su consentimiento, tácito y/o expreso, entendiendo este como, la solicitud de una cotización y/o la aceptación de la oferta propuesta por EL CONTRATISTA mediante WhatsApp y/o Correo Electrónico.

EL CONTRATISTA podrá modificar y/o enmendar el contenido de las presentes condiciones generales, siendo responsabilidad de EL CONTRATANTE estar al tanto de las modificaciones que puedan existir; en dicho caso, EL CONTRATANTE deberá seguir prestando su aceptación a las condiciones generales. Adicionalmente, la vinculación entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE es de carácter puramente mercantil, no existiendo en ningún caso y bajo ningún concepto relación de subordinación y/o vínculo laboral entre las partes de este acuerdo; por tal motivo, EL CONTRATISTA se compromete al cumplimiento y prestación de sus servicios contratados por EL CONTRATANTE, y EL CONTRATANTE se compromete a dar cumplimiento a cada una de las condiciones generales aquí establecidas; así mismo, ninguna de las partes tendrá a disposición la generación de cualquier tipo de proceso legal, jurídico y/o financiero que esté asociado a algún otro aspecto no considerado en este apartado.

CAPÍTULO 1. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

  1. EL CONTRATISTA clasifica las solicitudes de cotización realizadas por EL CONTRATANTE en dos categorías: (i) ACTIVIDAD ESPORÁDICA: Corresponde a aquella contratación asociada al desarrollo de una única actividad, en donde la relación entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE se limita únicamente al acuerdo, desarrollo y entrega de la actividad, así EL CONTRATISTA no tiene ningún tipo de acceso a elementos institucionales de EL CONTRATANTE (plataforma, contacto con el docente, revisión de elementos externos a la actividad, etc.); (ii) ACTIVIDAD SEMESTRE: Corresponde a aquellas actividades sujetas a una contratación de materias completas, acogiéndose a los términos establecidos y definidos en los siguientes numerales. La clasificación de esta actividad será informada por EL CONTRATISTA al momento de abordar la cotización mediante los medios oficiales: WhatsApp y/o Correo Electrónico.
  2. Para llevar a cabo la cotización de una ACTIVIDAD ESPORÁDICA es necesario que EL CONTRATANTE envíe a EL CONTRATISTA todo el material relacionado a esta, en donde se incluye la guía, rúbrica de evaluación, material de clase, syllabus del curso, información adicional proporcionada por el docente, entre otros. Recuerde que la cotización será abordada por EL CONTRATISTA teniendo en cuenta únicamente la información explícita enviada por EL CONTRATANTE y en ningún momento se proporcionarán valores de cotización basadas en supuestos realizados por parte de EL CONTRATISTA. De este modo, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad por los resultados obtenidos, en caso de que estos sean negativos y en donde se demuestre que estos están relacionados directamente por la falta de información proporcionada por EL CONTRATANTE.
  3. Para llevar a cabo la cotización de una ACTIVIDAD SEMESTRE (asociadas estas a la contratación de cursos/materias completas) es necesario que EL CONTRATANTE envíe a EL CONTRATISTA la totalidad de guías, anexos, syllabus del curso, agenda del curso y todo el material relacionado a este; o en su defecto, por autorización previa de EL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA podrá acceder a la plataforma institucional de EL CONTRATANTE, para llevar a cabo el proceso de revisión y descarga del material necesario para abordar la cotización.
  4. Es compromiso de EL CONTRATISTA entregar a EL CONTRATANTE un trabajo de excelente calidad, totalmente autentico, libre de plagio y aplicando normas APA; para ello, EL CONTRATISTA hará uso de Software Antiplagio TURNITIN que garantice la efectividad de este ítem. En cualquier caso, si EL CONTRATANTE evidencia que el trabajo entregado por parte de EL CONTRATISTA no cumple con los criterios de originalidad respectivos, es responsabilidad de EL CONTRATISTA proceder con cada una de las correcciones necesarias y retornar el trabajo en un máximo de 24 horas posterior a la reclamación de EL CONTRATANTE y, adicionalmente, EL CONTRATISTA otorgará una devolución correspondiente al 35% como retribución a los percances presentados.
  5. Cuando EL CONTRATANTE lleva a cabo la solicitud de una cotización para ACTIVIDAD ESPORÁDICA y/o ACTIVIDAD SEMESTRE (Materias Completas), EL CONTRATISTA dispondrá de un tiempo de respuesta de al menos 90 minutos (Esporádica) y 12 horas (Semestre), respectivamente. En concordancia con lo anterior, EL CONTRATISTA no podrá comprometerse al envío de cotizaciones en tiempos menores, salvo disponibilidad de los asesores disponibles al momento de abordar la cotización.
  6. La contratación de EVALUACIONES corresponde a la categoría ACTIVIDAD ESPORÁDICA y/o SEMESTRE, según corresponda. Para el segundo caso, el agendamiento se abordará al igual que el desarrollo de un trabajo, taller o investigación.
  7. El uso de lenguaje ofensivo, discriminativo e inapropiado por parte de EL CONTRATANTE será causal inmediata de ANULACIÓN de cualquier proceso de contratación que pueda ser acordado con EL CONTRATISTA. En concordancia con ello, cualquier diferencia legal, jurídica y/o financiera que pudiese resultar de este escenario, se resolverá de manera total a favor de EL CONTRATISTA. 
  8. Para el caso de cualquier tipo de devoluciones, EL CONTRATISTA solicitará a EL CONTRATANTE la información necesaria para realizar la consignación, de este modo, SIN EXCEPCIÓN, si EL CONTRATANTE no envía la información durante máximo los 10 días calendario siguientes a la solicitud por parte de EL CONTRATANTE, se entenderá para todos los efectos legales, jurídicos y financieros que EL CONTRATISTA renuncia a esta devolución y por tanto EL CONTRATISTA queda de manera inmediatamente a paz y salvo con EL CONTRATANTE, es decir, EL CONTRATISTA queda le exento de cualquier responsabilidad que pueda darse con EL CONTRATANTE.
  9. EL CONTRATANTE no está autorizado a añadir sin previa autorización de EL CONTRATISTA el contacto oficial de cotizaciones a grupos de difusión y/o chats grupales de WhatsApp, Facebook u otra red social. En caso de que EL CONTRATANTE lleve a cabo este proceso, EL CONTRATISTA rechazará inmediatamente este acto y lo considerará como inapropiado. Así, si EL CONTRATANTE reincide en esto, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de anular cualquier proceso de contratación que haya entre las partes, resolviendo a favor de manera total cualquier diferencia legal, jurídica, financiera u otra a la que pudiera darse lugar.

CAPÍTULO 2. CONDICIONES GENERALES DE LAS COTIZACIONES Y FORMAS DE PAGO

  1. Sin excepción alguna, para el establecimiento de costos de cada una de las actividades cotizadas por parte de EL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA considerará variables como la extensión, la complejidad, el curso, las herramientas digitales y tecnológicas necesarias, el idioma, entre otros elementos que influyen en el desarrollo de esta actividad; por ende, la asignación de descuentos u otros procesos promocionales serán asignadas directamente por EL CONTRATISTA de acuerdo con la vigencia y/o en algunas situaciones por solicitud expresa de EL CONTRATANTE y aprobación de EL CONTRATISTA. No obstante, la asignación de estos ítems no será obligación directa de EL CONTRATISTA, y está sujeto a las condiciones específicas de cada una de las actividades y/u otras contrataciones.
  2. Para la cotización de ACTIVIDADES SEMESTRE se llevará a cabo la asignación de costo por actividad y con esto se estimará el costo total de la materia y/o semestre según corresponda. En ningún caso, los valores asignados para las actividades son generalizados, por ende, los costos asignados dependerán directamente de las variables mencionadas en el primer ítem, es decir, los costos de cada una de las actividades son independientes entre sí y yuxtapuestos a diferentes variables consideradas para el establecimiento del costo final.
  3. Una vez realizado el proceso de cotización por parte de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE dispondrá de un tiempo límite fijado por EL CONTRATISTA para la aceptación o rechazo de esta. Una vez transcurrido este tiempo, EL CONTRATISTA no se compromete a aceptar y/o mantener el costo de la actividad, puesto que dentro de las variables de estimación se considera el tiempo de entrega, habiendo modificaciones directas en este cuando se sobrepasa el tiempo definido inicialmente.
  4. Para el caso de EVALUACIONES TIPO ESPORÁDICAS, se deben considerar los siguientes escenarios para el establecimiento del costo y disponibilidad: (i) EVALUACIÓN FUERA DEL HORARIO DE ATENCIÓN: Si la fecha y/u hora de la evaluación corresponde a un espacio por fuera del horario de atención de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE deberá llevar a cabo el proceso de cotización y confirmación con mínimo 48 horas de anticipación, de lo contrario, al costo se realizará un recargo del 25% sobre el valor inicial; (ii) EVALUACIÓN DENTRO DEL HORARIO DE ATENCIÓN: Si la fecha y/u hora de la evaluación corresponde a un espacio dentro del horario de atención de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE deberá llevar a cabo el proceso de cotización y confirmación con mínimo 24 horas de anticipación, de lo contrario, al costo se realizará un recargo del 15% sobre el valor inicial. De manera general, para la estimación del costo de una evaluación, EL CONTRATISTA considerará factores como el tipo de evaluación, complejidad de los temas evaluados, tiempo de desarrollo de la evaluación u otros requerimientos, los cuales deberán ser proporcionados por parte de EL CONTRATISTA. Así, si al momento de la evaluación, estas condiciones son modificadas, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de realizar cobros adicionales proporcionales a estas modificaciones y, en todo caso, de ninguna manera se harán devoluciones en caso de que EL CONTRATANTE no esté de acuerdo con este rubro, así mismo, en caso de ausencia por parte de EL CONTRATANTE en el momento de iniciar la evaluación o en caso de cualquier situación que imposibilite la NO realización de esta (información no enviada, cancelación o similares), EL CONTRATISTA no hará devolución alguna puesto que se ha dispuesto de la franja horaria para tal fin en todo momento.
  5. Para el agendamiento de tareas, talleres y/o trabajos se requiere que la solicitud de cotización y aceptación de esta se realice con mínimo 48 horas antes de la entrega. En caso de que el trabajo se requiera con un tiempo inferior al estipulado al inicio de este ítem, el valor de la cotización tendrá un incremento del 30%, si y solo sí, al momento de la cotización existe disponibilidad de entrega por parte de EL CONTRATISTA. En la mayoría de los casos, si EL CONTRATANTE envía la solicitud de cotización para una entrega inferior a este tiempo, es probable que EL CONTRATISTA no cotice el trabajo, puesto que el tiempo de desarrollo es muy corto.
  6. Para el agendamiento de Monografías, Artículos, Trabajos de Grado, Proyectos de Grado o similares, se requiere un agendamiento con un tiempo mínimo de 10 días calendario. En caso de que este se requiera con un tiempo inferior al estipulado al inicio de este ítem, el valor de la cotización tendrá un incremento del 40%, si y solo sí, al momento de la cotización existe disponibilidad de entrega por parte de EL CONTRATISTA.
  7. Para el desarrollo de una ACTIVIDAD ESPORÁDICA, es necesario realizar un pago parcial correspondiente al 50% del valor de la actividad, permitiendo esto llevar a cabo la programación de agenda para la ejecución de esta. Por otra parte, cuando EL CONTRATISTA haya finalizado la actividad, notificará a EL CONTRATANTE de este acontecimiento y, en caso de que se requiera, EL CONTRATISTA enviará a EL CONTRATANTE evidencias que permitan sustentar y verificar la fiabilidad de este, una vez notificado, se deberá realizar el pago del saldo pendiente correspondiente al 50% en un plazo de máximo 3 horas después de la notificación para recibir el trabajo de manera inmediata, de lo contrario se deberá esperar el tiempo que sea necesario de acuerdo a procesos administrativos por parte de EL CONTRATISTA; una vez recibido el segundo pago, EL CONTRATISTA hará entrega de la actividad a EL CONTRATANTE por alguno de los medios oficiales de comunicación entre las partes: WhatsApp y/o Correo Electrónico. De ninguna manera, EL CONTRATISTA dará inicio a la actividad, si EL CONTRATANTE no cumple con el abono inicial para tal fin. Por otra parte, para el desarrollo, ejecución y correcta continuidad de ACTIVIDADES SEMESTRE, EL CONTRATANTE debe cumplir con las fechas de pago pactadas con EL CONTRATISTA, de lo contrario el proceso será interrumpido y, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad de las afectaciones que esta interrupción pueda generar; así mismo, se reserva el derecho de proceder con las condiciones explícitas en el CAPÍTULO 4. Para el caso de EVALUACIONES, el valor total deberá estar cancelado a más tardar 1 hora antes de iniciar con la evaluación, de lo contrario, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de no iniciar con el desarrollo de la evaluación y, adicionalmente, se reserva el derecho de rechazar cualquier petición, queja o reclamo asociada con la calificación, si el tiempo de desarrollo de la evaluación se vio afectado por el incumplimiento de pago por parte de EL CONTRATANTE.

  8. EL CONTRATISTA dispone de diferentes medios de pago para que EL CONTRATANTE pueda realizarlos en concordancia con los acuerdos entre las partes, de este modo: (i) PAGOS NACIONALES (COLOMBIA): EL CONTRATANTE podrá realizar pagos electrónicos por transferencia a NEQUI, DAVIPLATA, CUENTA AHORROS BANCOLOMBIA o BANCO CAJA SOCIAL; (ii) PAGOS INTERNACIONALES: EL CONTRATANTE podrá realizar pagos electrónicos por transferencia a CUENTA AHORROS BANCOLOMBIA. En concordancia con lo anterior, si EL CONTRATANTE debe realizar pagos por medios internacionales, deberá asumir la totalidad de los costos transaccionales, interbancarios u otros cobros generados por entidades financieras y/o bancarias asociadas a su caso. Así mismo, si EL CONTRATANTE realiza pagos nacionales desde otras entidades bancarias, deberá asumir los costos adicionales generados por la transferencia y, adicionalmente, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de no considerar como pago recibido, en caso de que el tiempo de reflejo transaccional no sea inmediato, es decir, el pago se considerará como válido por parte de EL CONTRATISTA, una vez este se vea reflejado explícitamente en el medio de pago seleccionado por EL CONTRATANTE.

  9. En caso de que EL CONTRATANTE realice pagos por fuera de los plazos establecidos, pagos erróneos, retractos o similares; EL CONTRATISTA tiene la responsabilidad de realizar la devolución correspondiente a EL CONTRANTE, empero, EL CONTRATISTA se reserva el derecho, sin excepción alguna, de realizar un cobro del 5% de este valor, correspondiente a costos transaccionales y otros cobros financieros que pudieran dar lugar.

  10. En caso de que EL CONTRATANTE realice una contratación correspondiente a una actividad, este tendrá un plazo máximo de 60 minutos para hacer modificaciones tales como cambio de actividad o reasignación de abono a otra actividad contratada previamente. En cualquiera de estos casos, si EL CONTRATANTE supera este tiempo y requiere realizar alguna modificación, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de realizar una retención del 50% sobre el valor de la cotización, asociado esto a los daños, perjuicios y reprocesos organizacionales que esta decisión pudiese generar. Adicionalmente, si EL CONTRATANTE se retracta del proceso de contratación después de haber realizado el pago correspondiente, no se hará devolución alguna del abono realizado.

CAPÍTULO 3. CONDICIONES Y GARANTÍAS DE CONTRATACIÓN PARA ACTIVIDADES ESPORÁDICAS

  1. EL CONTRATISTA únicamente y sin excepción alguna, dará inicio al desarrollo de la actividad, cuando EL CONTRATANTE haya realizado el primer pago parcial correspondiente el 50% del valor total de la actividad, en los términos expuestos en el CAPÍTULO 1, por ende, la disponibilidad de agenda por parte de EL CONTRATISTA puede ser modificada en caso de que EL CONTRATANTE no genere el pago dentro de los plazos definidos. Así mismo, EL CONTRATISTA hará entrega de la actividad a EL CONTRATANTE, únicamente cuando se haya realizado el pago del saldo pendiente para tal fin, siguiendo con cada uno de los criterios de entrega acordados entre las partes.
  2. Es responsabilidad de EL CONTRATANTE, enviar todo el material necesario para la cotización por parte de EL CONTRATISTA, donde se incluyen guías, rúbricas de evaluación, material de clase, indicaciones adicionales del docente, metodologías usadas en clase, entre otros; puesto que a partir de esto se estimará el costo y asignación del profesional que desarrollará la actividad y por ende, cualquier anexo, requerimiento adicional o modificación indicada después de la cotización, conllevará a una nueva estimación de costo.
  3. EL CONTRATISTA se compromete a entregar a EL CONTRATANTE un trabajo, taller, tarea, actividad o similar con la mayor calidad posible y con relación a la rúbrica de evaluación enviada al momento de la cotización; de este modo, EL CONTRATISTA queda libre de responsabilidad si los resultados obtenidos en la actividad no son satisfactorios y se demuestra que estos están relacionados directamente por la falta de información enviada por parte de EL CONTRATANTE.
  4. Sin excepción alguna, EL CONTRATISTA asegura a EL CONTRATANTE la obtención de mínimo el 60% de la calificación máxima de la actividad, o su equivalente en cualquier otro sistema de calificación (de manera general, para el caso de Colombia, se asegura una calificación de al menos 3.0); de este modo, EL CONTRATISTA no asegura ninguna nota específica, nota máxima o similares, puesto que existen factores asociados directamente al docente evaluador u otras variables características. En caso de que EL CONTRATISTA obtenga una nota inferior a 3.0, este debe informar a EL CONTRATANTE para abordar una revisión detallada del caso y devolución económica según corresponda, considerando que: (i) Si se trata de una evaluación de selección múltiple con única respuesta sin procedimientos, EL CONTRATANTE tiene derecho a recibir una devolución del 100% del valor pagado por esta, si se demuestra que la culpa recae sobre EL CONTRATISTA, es decir, que no está sujeto a errores tecnológicos y digitales del cuestionario o evaluación; en caso contrario, si el EL CONTRATANTE no proporciona retroalimentación del cuestionario, solamente habrá una devolución del 30%; (ii) Si se trata de una evaluación que requiere procedimientos, EL CONTRATANTE debe enviar a EL CONTRATISTA una retroalimentación detallada por parte del docente, en donde se indique de manera clara, precisa y explícita cada uno de los errores cometidos en la evaluación; así, en este caso, si se demuestra la culpabilidad por parte de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE tendrá el derecho a una devolución del 100% del valor pagado; en caso contrario, es decir, si EL CONTRATANTE no pone a disposición de EL CONTRATISTA esta retroalimentación, EL CONTRATANTA únicamente, y sin excepción alguna, tendrá derecho a una devolución correspondiente al 40%; (iii) Si se trata de un trabajo, taller, investigación o similares, EL CONTRATANTE debe poner a disposición toda la retroalimentación enviada por parte del docente, permitiendo esto validar el caso y, si se demuestra que la responsabilidad de la calificación recae sobre EL CONTRATISTA, entonces EL CONTRATANTE tendrá derecho a una devolución del 100%; por otra parte, en caso de demostrarse que la obtención de la calificación es responsabilidad de EL CONTRATANTE, ya sea por procesos de sustentación, falta de información enviada por EL CONTRATANTE al momento de la contratación u otros aspectos similares, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de no realizar ningún tipo de devolución a EL CONTRATANTE. En cualquier caso, EL CONTRATISTA tendrá hasta 3 días calendario para efectuar el proceso de devolución a EL CONTRANTATE una vez la solicitud haya sido aprobada por la primera de las partes.
  5. Para procesos de petición, quejas y/o reclamos por parte de EL CONTRATANTE con respecto a la obtención de CALIFICACIONES DE EVALUACIONES, TRABAJOS O TALLERES, este tendrá un plazo máximo de 10 días calendario contados a partir de la entrega del trabajo. En consecuencia, EL CONTRATISTA, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA se reserva el derecho de RECHAZAR cualquier reclamación que implique correcciones o devolución, una vez este plazo haya transcurrido. Para cualquier revisión, corrección, ajuste o reclamo deberá enviar en su totalidad toda la retroalimentación realizada sobre el trabajo entregado, es decir, se requiere de manera específica y demarcado cada uno de los elementos erróneos o que deben ser corregidos; sin esto, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de rechazar la solicitud realizada por parte de EL CONTRATANTE, y no se podrá realizar las correcciones mencionadas. Así, para correcciones de Talleres, Trabajos y/o Tareas; EL CONTRATISTA dispondrá de al menos 2 y de máximo 3 días calendario para retornar el trabajo corregido a EL CONTRATANTE.
  6. Ante una solicitud de corrección por parte de EL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA hará una revisión detallada y, de demostrarse que los ajustes solicitados no están incluidos dentro de la rúbrica de evaluación inicial, corresponden a ítems añadidos por parte del docente y/o corresponden a modificaciones estructurales del docente, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de realizar un cobro adicional corresponde a la solicitud; en caso contrario, es decir, si los ajustes cumplen con los requerimientos iniciales, EL CONTRATISTA tiene la responsabilidad de proceder con estas, sin generar algún cobro adicional a EL CONTRATANTE.
  7. Ante una contratación de ACTIVIDAD ESPORÁDICA, EL CONTRATISTA queda libre de responsabilidad con respecto al proceso de administración de plataforma; de este modo, es responsabilidad de EL CONTRATANTE realizar aportes en foros colaborativos u otros espacios, así como la entrega final requerida para esta actividad. No obstante, si EL CONTRATANTE requiere que EL CONTRATISTA realice este proceso, esté al tanto de cada uno de los avances de la actividad, realice aportes en fechas apropiadas, revise aportes y consolide el trabajo final, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de realizar un cobro adicional correspondiente el 35% del valor de actividad, correspondiente a todo el proceso de administración. Finalmente, en caso de que la actividad no requiera administración de plataforma, pero EL CONTRATANTE requiera que EL CONTRATISTA realice la entrega en la plataforma, EL CONTRATISTA generará un cobro del 10% sobre el valor total, para la realización de este proceso.
  8. En caso de que la actividad contratada considere dentro de la rúbrica de evaluación la realización de videos o similares, EL CONTRATISTA proporcionará a EL CONTRATANTE el material necesario para que esta última parte pueda realizarlo. Así, es responsabilidad de EL CONTRATANTE la realización de este y, en caso de no realizarlo, es responsabilidad del mismo el grado de afectación que esto pueda generar en la asignación de la calificación final de esta. Adicionalmente, si el trabajo requiere una sustentación sincrónica y/o presencial al docente evaluador, es responsabilidad de EL CONTRATANTE que este elemento sea ejecutado y, EL CONTRATISTA queda libre de responsabilidad que del impacto negativo que esto último pueda generar por la baja calidad de su proceso.
  9. Cuando EL CONTRATANTE sea notificado para la entrega de la actividad por parte de EL CONTRATISTA, EL CONTRATANTE dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles para llevar a cabo el pago del saldo pendiente; de lo contrario, EL CONTRATISTA no se hace responsable de los reprocesos, demoras y otros trámites que sean necesarios para la entrega correspondiente. Es importante que EL CONTRATANTE tenga presente que cuando una actividad sobrepasa este tiempo de espera de entrega, EL CONTRATISTA remite la actividad al ÁREA DE CALIDAD y esta es archivada; por ende, se requerirá de un proceso de autorización que podría demorar hasta 5 días hábiles según sea el caso.
  10. Es responsabilidad de EL CONTRATISTA notificar a EL CONTRATANTE acerca de la entrega a más tardar en la fecha acordada; sin embargo, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de modificar esta fecha en caso de que se presenten demoras por parte de EL CONTRATANTE al proporcionar información necesaria y/o fundamental para el correcto desarrollo de la actividad. Así mismo, EL CONTRATISTA no fijará una hora específica de entrega en la fecha acordada, salvo casos específicos y que se hayan acordado al momento de la contratación por las partes implicadas en el proceso.

CAPÍTULO 4. CONDICIONES Y GARANTÍAS DE CONTRATACIÓN PARA ACTIVIDADES SEMESTRE (MATERIAS COMPLETAS, SEMESTRES Y/O SEGUIMIENTOS CONTINUOS DE CURSOS)

  1. EL CONTRATISTA dará inicio únicamente, y sin excepción alguna a las actividades asociadas a SEMESTRE cuando EL CONTRATANTE haya realizado el primer pago correspondiente, como abono parcial sobre el total de la cotización. De este modo, EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE podrán llegar a acuerdos de pago SEMANALES, QUINCENALES, MENSUALES o por FECHAS DE CIERRE DE ACTIVIDADES, con el objetivo de facilitar el pago total de EL CONTRATANTE a EL CONTRATISTA por el servicio prestado.
  2. En caso de que el curso, materia o asignatura incluya UNA o MÁS actividades relacionadas con algún componente práctico presencial o en donde se requiera la interacción directa de EL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad sobre cualquier afectación o inconveniente que pueda generarse por la no realización, presentación y/o ejecución de los requerimientos prácticos asociados a dicha actividad.
  3. El proceso de contratación de un curso, materia o asignatura podrá o no incluir la administración de la plataforma, en donde la decisión de este proceso depende de EL CONTRATANTE. Así mismo, en caso de que EL CONTRATANTE no acepte que EL CONTRATISTA lleve a cabo el manejo y/o administración de la plataforma, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad por las afectaciones que se puedan generar sobre la calificación por la no realización oportuna de aportes en el foro colaborativo, por la falta de interacción entre el estudiante y el docente, u otro tipo de escenario que conlleve a una disminución directa o indirecta sobre la calificación de cada una de las actividades.
  4. Al momento de abordar la contratación de un curso, materia o asignatura, EL CONTRATISTA se compromete a entregar a EL CONTRATANTE el curso con una nota mínima aprobatoria de 3.0 o su equivalente en otros sistemas de calificaciones, siempre y cuando, ninguna acción por parte de EL CONTRATANTE u otro factor externo afecte la correcta ejecución de este proceso. Así mismo, es importante destacar que, en el proceso de contratación de un curso, materia o asignatura, EL CONTRATISTA se compromete a APROBAR el curso, independientemente de las calificaciones obtenidas de manera individual para cada una de las actividades, por ende, EL CONTRATISTA considerará como no válidas reclamaciones tales como: (i) Obtención de una calificación por debajo del 60% en solo una de las actividades del curso, puesto que esto no es razón suficiente para que el curso no pueda ser aprobado, siendo esto último, el objetivo principal de EL CONTRATISTA; (ii) Disminución en la calificación de la actividad por razones de trabajo colaborativo, es decir, EL CONTRATISTA se compromete a abordar de la mejor manera y con la mejor calidad posible cada una de las actividades INDIVIDUALES y COLABORATIVAS, pero queda libre de responsabilidad si las calificaciones son afectadas por criterios poco argumentados por parte del docente o por la baja calidad de aportes realizados por los demás integrantes del grupo de trabajo colaborativo; (iii) Disminución en la calificación por la realización de entregas individuales de actividades catalogadas como colaborativas, puesto que esto se llevará a cabo cuando no hay participación oportuna de ningún integrante del grupo de trabajo colaborativo, y por ende, EL CONTRATISTA recurrirá a la entrega individual con el objeto de salvaguardar y obtener los mejores resultados posibles.
    PARÁGRAFO 1. Si EL CONTRATANTE decide no continuar con el proceso de desarrollo de las actividades del curso, sin importar la causa, si la razón no conlleva a una desaprobación directa del curso, EL CONTRATISTA solamente realizará una devolución del 60% de las cuotas que haya pagado y que no correspondan a ninguna de las que cubren las actividades ya desarrolladas.
    PARÁGRAFO 2. Si se desaprueba una actividad que equivale a menos del 20% de la calificación total del curso, se considerará como una causa que no conlleva directamente a la desaprobación del curso.
    PARÁGRAFO 3. Si por motivos administrativos, se obtiene una calificación inferior a la máxima por entregas extemporáneas, y la calificación máxima equivale a menos del 20% de la calificación total del curso, se considerará como una causa que no conlleva directamente a la desaprobación del curso.
    PARÁGRAFO 4. Si por motivos propios del estudiante, no entrega material multimedia solicitado y esto tiene afectaciones en la calificación de la actividad, y esta actividad equivale a menos del 30% del curso, se considerará como una causa no válida que conlleve a la desaprobación directa del curso.
    PARÁGRAFO 5. En caso de que EL CONTRATISTA no realice entrega de una actividad, se evaluará la posibilidad de entrega extemporánea; en caso de no ser posible, se asociará esto como una calificación de 0.0; sin embargo, si esta actividad equivale a menos del 20% del curso, no se considerará como una causa directa de desaprobación del curso.
    PARÁGRAFO 6. En cualquier otro caso, se hará la devolución del 100% a EL CONTRATANTE por parte de EL CONTRATISTA.
  5. EL CONTRATISTA no se compromete a la obtención de calificaciones específicas o correspondientes al 100% en ninguna de las modalidades de actividades (individuales o colaborativas) puesto que existen factores que pueden intervenir tales como la relación estudiante-docente, criterios de evaluación por parte del docente u otros factores que de manera directa o indirecta puedan afectar los resultados de la calificación y en donde EL CONTRATISTA no pueda tener criterio directo sobre este.
  6. En caso de que el curso, materia o asignatura tenga un COMPONENTE PRÁCTICO PRESENCIAL con un peso evaluativo del 25% o superior, EL CONTRATISTA se compromete a entregar a EL CONTRATANTE, al menos el 75% de las actividades RESTANTES aprobadas siempre y cuando las condiciones de trabajo colaborativo se cumplan y las calificaciones no se vean afectadas por la ausencia de trabajo del grupo colaborativo asignado (ejemplo: si el restante de actividades son 4, EL CONTRATISTA se compromete a entregar aprobadas al menos 3 de estas), pero es responsabilidad de EL CONTRATANTE la realización de este componente práctico para asegurar la aprobación del curso. En este caso EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad en caso de que el curso no sea aprobado por una afectación significativa de la no aprobación del componente práctico, puesto que EL CONTRATISTA cumpliría con el objetivo de aprobación por las actividades individuales y se está sujeto a la responsabilidad de EL CONTRATANTE.
  7. La contratación de un curso, materia o asignatura no exime de ninguna manera a EL CONTRATANTE de la responsabilidad de su proceso académico, por ende, es obligación de EL CONTRATANTE cumplir con los siguientes aspectos: (i) En algunas actividades se requiere la grabación de audios, videos, podcast u otro elemento multimedia, en donde es obligatorio o no que EL CONTRATANTE aparezca en la grabación, de este modo EL CONTRATISTA proporcionará a EL CONTRATANTE todo el material necesario para que la segunda de las partes pueda realizarlo y cumplir con cada uno de los elementos de la rúbrica de evaluación. Es total responsabilidad de EL CONTRATANTE la realización de este y EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad sobre las afectaciones que el no cumplimiento de este factor pueda generar, ya sea no aprobación de la actividad o incluso de la asignatura, en los casos que el proceso sea repetitivo; (ii) Enviar de manera oportuna a EL CONTRATISTA toda la información que se le sea solicitada, siendo esto elementos esenciales para la correcta ejecución y desarrollo de la actividad, por ende, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad de cualquier tipo de afectación que el no cumplimiento por parte de EL CONTRATANTE, pueda generarse, ya sea incumplimiento de aportes oportunos en el foro colaborativo, entrega final de las actividades o interacción con otros elementos de la plataforma. En los casos que EL CONTRATANTE incumpla con la entrega de la información solicitada, grabación de videos, podcast, audios, u otro material multimedia en donde la aparición de EL CONTRATANTE sea obligatoria, se considerará esto como UNA AFECTACIÓN directa hacia EL CONTRATISTA, en donde EL CONTRATANTE desarrolla acciones que pueden afectar el correcto desarrollo del curso, y por ende EL CONTRATISTA queda libre de responsabilidad sobre las afectaciones en cuanto a calificación que puedan desencadenarse por el incumplimiento, negación y/o rechazo por parte de EL CONTRATANTE con respecto a las solicitudes realizadas por EL CONTRATISTA.
  8. Para cada uno de los procesos de cotización de cursos, materias o asignaturas, se tendrá en cuenta que existe la posibilidad de obtener el 100% de la calificación del curso, no significando esto que EL CONTRATISTA asegure como nota final esta puntuación. En concordancia con lo anterior, cuando de componentes prácticos se trata, EL CONTRATISTA considera como implícito que EL CONTRATANTE realizará todo el proceso necesario para dar cumplimiento con la actividad. De este modo, si EL CONTRATANTE manifiesta desde el inicio de la contratación, la imposibilidad para la realización de este componente práctico, y esto conlleva a que únicamente se pueda alcanzar como máximo el 70% de la nota, EL CONTRATISTA no se compromete a entregar el curso con nota aprobatoria, sino que, por el contrario, únicamente se hará responsable de dar cumplimiento a cada una de las actividades y que cada una de estas sea aprobada. En relación con lo anterior, es responsabilidad de EL CONTRATANTE la ejecución del componente práctico, para así poder asegurar y tener certeza sobre la aprobación del curso.
  9. Para asegurar la correcta ejecución de las actividades del curso contratado, EL CONTRATANTE se compromete a realizar los pagos acordados con EL CONTRATISTA en las fechas indicadas. Así, en caso de que EL CONTRATANTE incumpla con esta fecha de pago, dispondrá de un máximo de 24 horas para la realización del pago correspondiente a EL CONTRATISTA; de no evidenciarse el pago en este nuevo plazo, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de SUSPENDER todo el proceso de las actividades hasta que EL CONTRATANTE realice el pago correspondiente, quedando así EL CONTRATISTA libre de responsabilidad de cualquier afectación que el incumplimiento por parte de EL CONTRATANTE pueda generar. Adicionalmente a la suspensión del desarrollo de las actividades, EL CONTRATISTA se reserva el derecho a realizar el cobro de un INTERÉS COMPUESTO DIARIO del 2,50% sobre la cuota en mora, y sin excepción alguna esta será aplicada en los casos que sea necesario. Por otra parte, EL CONTRATISTA no realizará entregas de trabajos que no han sido pagos en su totalidad por parte de EL CONTRATANTE, es decir, aunque sea la fecha de vencimiento, EL CONTRATISTA no realizará la entrega si no ha habido cumplimiento por parte de EL CONTRATANTE; por ende, es responsabilidad de EL CONTRATANTE prever de los valores asociados a las cuotas en alguna de las cuentas bancarias de su preferencia y relacionados con los pagos disponibles, para que se ejecute en las fechas estipuladas. La no entrega de actividades por parte de EL CONTRATISTA por el incumplimiento de pagos por parte de EL CONTRATANTE, es INNEGOCIABLE y exime de a EL CONTRATISTA de cualquier responsabilidad asociada a impactos negativos sobre las calificaciones de las actividades y/o la materia.
  10. En el proceso de contratación de un curso, materia o asignatura, EL CONTRATISTA dispondrá de dos opciones a EL CONTRATANTE para dar manejo, ejecución y/o administración de este: (i) EL CONTRATANTE autoriza a EL CONTRATISTA la administración y manejo total de la plataforma, en donde se deberá llegar a un acuerdo entre las partes para proporcionar toda la información de acceso que sea necesario; este proceso de administración de plataforma, NO GENERA ningún cobro adicional y únicamente se aplica con previa autorización por parte de EL CONTRATISTA. En este caso, EL CONTRATANTE se compromete a la realización de aportes en el foro colaborativo, revisión de aportes de manera semanal (EL CONTRATANTE no asegura una revisión de la plataforma de más de 2 veces por semana por curso, a excepción de la última semana, correspondiente al cierre de la actividad), correcciones de los aportes en caso de que los docentes soliciten por medio de retroalimentación, compilación de trabajos en los casos de trabajos colaborativos, entregas en plataforma, entre otros. (ii) EL CONTRATANTE no autoriza a EL CONTRATISTA la administración y manejo total de la plataforma, en donde EL CONTRATISTA se responsabiliza de realizar entregas parciales durante el tiempo dispuesto para la actividad, o de una única entrega si EL CONTRATISTA lo considera necesario; empero, es responsabilidad de EL CONTRATANTE realizar cada uno de los aportes en el foro colaborativo, hacer revisión de las retroalimentaciones realizadas por el tutor, informar de manera oportuna  EL CONTRATISTA para la realización de aportes y realizar la entrega final en el espacio dispuesto para ello; quedando EL CONTRATISTA exento de responsabilidad por cualquier tipo de afectación que esté asociada a factores directos por el incumplimiento de estos procesos por parte de EL CONTRATANTE.
  11. Para el caso de evaluaciones que incluyan reconocimiento facial, EL CONTRATISTA informará a EL CONTRATANTE la fecha y hora en que se desarrollará esta evaluación; siendo responsabilidad total de EL CONTRATANTE el cumplimiento de esta para asegurar la ejecución apropiada y plausible de la evaluación en mención. Al igual que en los casos anteriores, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad por los resultados obtenidos en donde cualquier tipo de acción por parte de EL CONTRATANTE conlleve a un resultado no favorable; así mismo, EL CONTRATISTA no se compromete con la disponibilidad para un nuevo agendamiento de la evaluación y será responsabilidad de EL CONTRATANTE aceptar la nueva fecha y hora en caso de disponibilidad, y/o aceptar la imposibilidad de no presentarlo por el incumplimiento inicial.
  12. Cuando EL CONTRATANTE realiza el primer pago a EL CONTRATISTA, se entiende que EL CONTRATANTE acepta sin excepción alguna todos los TyC expuestos en este apartado, y por ende, es compromiso de EL CONTRATANTE la culminación de las actividades con EL CONTRATISTA, así como es compromiso de EL CONTRATISTA asignar a cada uno de los profesionales para la correcta ejecución de cada actividad. Por lo anterior, una vez EL CONTRATANTE ha realizado el primer abono, EL CONTRATISTA se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de retracto por parte EL CONTRATANTE, puesto que esta última parte ya ha generado acuerdos con los profesionales idóneos para el desarrollo de las actividades.

CAPÍTULO 5. CONDICIONES GENERALES PARA LA ASESORÍA ONLINE DE UN TRABAJO DE GRADO Y ANTEPROYECTOS

  1. El servicio que EL CONTRATISTA presta a EL CONTRATANTE tiene como objeto principal el asesoramiento y apoyo instrumental en la realización de investigaciones en cualquiera de sus etapas. Los proyectos que se pueden incluir dentro de este servicio son: (i) Orientación para la identificación y selección de tema; (ii) Asesoría para desarrollar los criterios metodológicos; (iii) Orientación en el proceso de revisión documental; (iv) Apoyo en la construcción y validación de instrumentos; (v) Asesoría para la recolección y el análisis de datos con técnicas cualitativas y cuantitativas; (vi) Resolución de dudas puntuales en cualquier aspecto de la investigación; y/o, (vii) Acompañamiento global a lo largo de todo el proceso. En cualquiera de los casos específicos, el servicio prestado por parte de EL CONTRATISTA será por horas reloj (60 minutos), de este modo, EL CONTRATANTE podrá acceder a una sesión y/o asesoría con la cantidad de horas acordadas entre las partes.
  2. Para prestar el servicio adecuadamente es necesario que EL CONTRATANTE proporcione acceso total a EL CONTRATISTA de toda la información asociada al proyecto a trabajar. Para ello se requiere que EL CONTRATANTE envíe en formato Word, o en el software que corresponda (Atlas-ti, SPSS, otros.), el material a trabajar con al menos 24 horas de anticipación a la asesoría programada. Las revisiones se harán de manera conjunta entre las partes durante la hora de asesoría, y se harán correcciones directamente sobre el archivo recibido, el cual es responsabilidad de EL CONTRATISTA devolver a EL CONTRATANTE con los cambios y correcciones que se realicen durante la sesión, inmediatamente después de finalizada esta. Aunado a lo anterior, el material recibido por EL CONTRATISTA para revisión será tratado de forma absolutamente confidencial y no podrá ser utilizado para ningún otro propósito distinto a la asesoría con EL CONTRATANTE.
  3. EL CONTRATISTA ofrece la posibilidad de una reunión inicial con EL CONTRATANTE, sin costo, con una duración de 15 a 20 minutos, para estimar las necesidades y los requerimientos asociados a la asesoría, en caso de ser necesario. El acceso a este espacio gratuito para la consulta inicial sólo se otorga en una oportunidad por proyectos global de investigación. Sea por medio de la reunión o uno de los medios de comunicación oficiales, se evaluará el número aproximado de horas de consulta que se requieren, y EL CONTRATANTE procederá a aceptar la propuesta/paquete de horas que considere conveniente según su presupuesto y alcances específicos. Es importante destacar que EL CONTRATISTA otorgará una cantidad de horas estimada, y es posible que en un proceso de asesoría puedan surgir nuevas necesidades que ameriten mayor o menor número de horas. La modificación de la cantidad de horas está sujeta a las necesidades evaluadas por parte de EL CONTRATISTA o por solicitud expresa de EL CONTRATANTE.
  4. El importe del paquete de horas de asesoría acordado entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE deberá realizarse de manera ANTICIPADA acogiéndose a los medios de pago mencionados en el NUMERAL 8 del CAPÍTULO 2, esto con el objetivo de confirmar la agenda correspondiente para cada una de las sesiones. Los horarios de asesoría serán acordados entre las partes, con el objetivo de dar cumplimiento oportuno a cada uno de los requerimientos; de este modo, los aspectos a asesorar, el tiempo de la asesoría, la frecuencia de reuniones y el cronograma de fechas y horas se establecerán mediante acuerdos directos entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE. En relación con lo anterior, una vez EL CONTRATANTE realice el pago correspondiente, existe un compromiso entre las partes a dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos acordados; así, EL CONTRATANTE renuncia al derecho de retracto después de haber realizado el pago, y todas las diferencias legales, jurídicas, financieras y tributarias serán resueltas a favor de EL CONTRATISTA.
  5. Posterior a cada una de las reuniones, se descontará el tiempo utilizado del paquete de horas adquiridos por parte de EL CONTRATANTE. Si EL CONTRATANTE tiene dificultades para asistir a alguna de las sesiones programadas, debe notificar a EL CONTRATISTA por lo menos con 12 de horas de anticipación, de lo contrario se restarán 30 minutos de las horas disponibles. Por otra parte, si EL CONTRATANTE se ausenta a alguna de las reuniones programadas, sin previo aviso, se le restará 1 hora de las horas disponibles.
  6. Si EL CONTRATANTE requiere una revisión o trabajo por parte de EL CONTRATISTA, por fuera de la reunión entre las partes; EL CONTRATISTA informará a EL CONTRATANTE la cantidad de horas consumidas en dicha revisión y el detalle del trabajo realizado (por ejemplo, si se requieren análisis de datos, reorganización de contenidos, evaluación de diseños experimentales, revisión de algoritmos, evaluación de elementos propios del documento, otros) y estas serán descontadas del total de horas contratadas y acordadas entre las partes.
  7. En este tipo de contratación, EL CONTRATISTA no realizará los trabajos que correspondan a EL CONTRATANTE; en este caso, EL CONTRATISTA asesora a EL CONTRATANTE para que este último realice un trabajo de calidad de la forma más eficiente posible, según los intereses y su línea de investigación, en concordancia con las exigencias instituciones, la rigurosidad científica, y dentro de sus recursos y posibilidades. Por ende, EL CONTRATISTA únicamente es responsable de proporcionar a EL CONTRATANTE un acompañamiento continuo en el desarrollo de su trabajo/proyecto de grado, pero no es responsable de los resultados obtenidos al momento de sustentación, revisión por parte de jurados u otros procesos propios de asignación de calificaciones, puesto que el producto desarrollado es responsabilidad de EL CONTRATANTE; dicho en otras palabras, en este tipo de contratación, EL CONTRATISTA es un guía para que EL CONTRATANTE desarrolle su trabajo y no el responsable del desarrollo del mismo.
  8. Cada sesión de asesoría se distribuye en tres momentos: la revisión y detección de fallas y dudas, la explicación y orientación precisa acerca de qué hacer y cómo hacerlo, y el establecimiento de asignaciones y metas específicas en que EL CONTRATANTE debe trabajar para la próxima sesión. Durante la asesoría, EL CONTRATISTA podrá proporcionar a EL CONTRATANTE material informativo, presentaciones y artículos, según requiera y sin costo adicional.
  9. Los trabajos/proyectos de grado que requieran de personal especializado para las actividades adicionales que no pueden ser realizadas por EL CONTRATANTE, tales como análisis estadísticos, análisis cualitativos, diseño completo de instrumentos, ejecución de simulación, procesos de validación con expertos, entre otros, serán solicitados por EL CONTRATANTE y, EL CONTRATISTA procederá a la realización de la cotización correspondiente en relación con cada uno de los Términos y Condiciones establecidos en este apartado.
  10. EL CONTRATANTE podrá obtener diferentes paquetes de horas en relación con las necesidades propias del proyecto/trabajo a desarrollar y así mismo EL CONTRATISTA establecerá una vigencia máxima para cada uno de los paquetes contratados, así: (i) PAQUETE 5 HORAS (vigencia de 30 días calendario); (ii) PAQUETE 10 HORAS (vigencia 45 días calendario); (iv) PAQUETE 15 HORAS (vigencia de 60 días calendario); (v) PAQUETE 25 HORAS (vigencia 90 días calendario); (vi) PAQUETE 25 HORAS (vigencia 9 meses). Si entre las partes se acuerda o se evidencia la necesidad de una cantidad mayor de horas después de haber realizado la contratación de alguno de los paquetes, EL CONTRATANTE tendrá la posibilidad de adquirir un nuevo paquete con el objetivo de dar cumplimiento a todos los requerimientos propios del trabajo/proyecto de grado.
  11. La comunicación entre EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE se realizará únicamente mediante los medios oficiales de EL CONTRATISTA, así mismo, para llevar a cabo las reuniones y/o sesiones se hará uso de Google Meet, Zoom u otra plataforma similar por acuerdo mutuo entre las partes.
  12. EL CONTRATISTA se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de asesoría o reasignar las sesiones a otro profesional, si los escenarios consecuentes lo requieren. Si por causas imputables a EL CONTRATISTA no se pudiera llevar a cabo el servicio aquí contratado, el servicio quedaría automáticamente rescindido y EL CONTRATANTE tendrá derecho a que se le realice una devolución proporcional del importe pagado que no haya sido posible atender, o a la reprogramación de las horas no utilizadas. Asimismo, si EL CONTRATANTE pretendiera unilateralmente dar por finalizado el servicio antes del consumo total de horas del paquete, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de devolución por parte de EL CONTRATANTE, acogiéndose a lo mencionado en el NUMERAL 4 del CAPÍTULO 5.

CAPÍTULO 6. CONDICIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO/PROYECTO DE GRADO/ANTEPROYECTOS

  1. EL CONTRATISTA se compromete a entregar a EL CONTRATANTE un documento 100% original, en donde se hace uso de Software Antiplagio TURNITIN para garantizar que este aspecto se cumpla. Adicionalmente, EL CONTRATISTA está sujeto a la ley de protección de dados, por ende, se está obligado a cuidar la información suministrada, y realizada a EL CONTRATISTA para que nunca haya filtración en medios digitales; por otra parte, EL CONTRATANTE tiene todos los derechos sobre el documento e incluso podrá ejercer reclamos a EL CONTRATISTA en caso de que haya algún tipo de filtración de la información en cualquier medio físico o digital. Adicionalmente, cada uno de los profesionales relacionados con los procesos y elaboración de trabajos de grado, están sujetos a la ley de propiedad intelectual, razón por la que el único dueño del proyecto será EL CONTRATANTE.
  2. EL CONTRATISTA proporcionará a EL CONTRATANTE el costo de la elaboración del trabajo de grado, teniendo en cuenta cada una de las necesidades específicas, es por ello que EL CONTRATANTE debe proporcionar información acerca del tipo de trabajo a realizar, el tiempo que se cuenta para su desarrollo, las pautas y las condiciones. En ningún caso, y sin excepción alguna, EL CONTRATISTA considerará dos solicitudes iguales, puesto que cada trabajo de grado posee un alcance único que requerirá de enfoques específicos para lograr con los objetivos específicos y general de la propuesta.
  3. EL CONTRATISTA se adaptará a las necesidades de EL CONTRATANTE, de este modo, si el trabajo fuera express, la dedicación sería completa y EL CONTRATISTA podría designar un mayor número de profesionales para la realización de la investigación. De este modo, a manera de ejemplo, EL CONTRATISTA podría requerir de un tiempo estimado de dos meses para la realización de un trabajo de 40 páginas, empero, por parte de EL CONTRATISTA se podrían llegar a realizar trabajos de más de 100 páginas en menos de dos días en caso de que EL CONTRATANTE lo requiera; es así como EL CONTRATANTE es quien marca los plazos de entrega y será responsabilidad y compromiso de EL CONTRATISTA poder dar cumplimiento a estos criterios según las necesidades de EL CONTRATANTE siempre y cuando exista disponibilidad por parte de EL CONTRATISTA. En todo caso, EL CONTRATISTA considerará dentro de las variables de cotización, el tiempo de entrega fijado por EL CONTRATANTE, siendo necesario que estas sean pactadas antes de la realización del pago y, cualquier modificación por parte de EL CONTRATANTE sin previo aviso o consulta a EL CONTRATISTA se considerará como un factor que pueda alterar el cumplimiento de los plazos pactados, es decir, la modificación de estos plazos estará sujeta a disponibilidad de EL CONTRATISTA y en ningún caso EL CONTRATISTA se hará responsable de las afectaciones que los cambios en fechas de entrega por parte de EL CONTRATANTE puedan generar. De lo anterior, se entiende que EL CONTRATANTE asume toda la responsabilidad concerniente a afectaciones que los cambios en las fechas de entrega pactadas en el primer contacto entre las partes, pueda generar.
  4. EL CONTRATISTA está sujeto a la ley de propiedad intelectual, por ello el único dueño legal de los derechos del documento es EL CONTRATANTE, para cualquier tipo de reproducción, impresión o presentación de dicho proyecto. EL CONTRATANTE es el único que podrá conceder el permiso para hacerlo. En concordancia con esto, todos los proyectos realizados por EL CONTRATISTA cumplen con las normas establecidas, adaptándose a las necesidades particulares de EL CONTRATANTE; por ende, todos los documentos son totalmente originales y únicos.
  5. EL CONTRATISTA no podrá proporcionar a EL CONTRATANTE una cotización inmediata en el primer contacto entre las partes, debido a que EL CONTRATISTA requiere conocer en primera instancia cada uno de los detalles y requerimientos del proyecto. Después de esto, EL CONTRATISTA realizará la cotización correspondiente, con el objeto de brindar una atención 100% personalizada a EL CONTRATANTE y adaptada a sus necesidades. EL CONTRATISTA no hace uso de plantillas preestablecidas, y por tanto cada documento es totalmente diferente e independiente entre sí, siendo esto un factor que conlleva al cumplimiento de calidad y originalidad del trabajo que se desarrolla. En relación a lo mencionado anteriormente, es importante que EL CONTRATANTE proporcione a EL CONTRATISTA toda la información necesaria para llevar a cabo la cotización correspondiente a las necesidades específicas.
  6. EL CONTRATISTA se compromete con EL CONTRATANTE a asignar un profesional especialista en la realización de trabajos y proyectos académicos que cuentan con un alto nivel de experiencia en el tema y/o son expertos en el área de estudio específica; es por ello, que internamente EL CONTRATISTA realiza filtros exhaustos que permita contar profesionales con altos estándares de calidad relacionados con el área de estudio correspondiente.
  7. Una vez EL CONTRATANTE decide contratar el servicio para la redacción del proyecto de grado, EL CONTRATISTA acuerda con EL CONTRATANTE diferentes entregas parciales, es decir, EL CONTRATISTA enviará poco a poco el proyecto para que de esta manera EL CONTRATANTE pueda estudiarlo y corregirlo si lo requiere. Todas las correcciones que no supongan cambios drásticos (como un cambio de tema a mitad de trabajo, modificaciones de estructura acordadas, inclusión u omisión de información que altere el correcto desarrollo del trabajo, entre otros similares), están incluidas; así, cualquier corrección que no satisfaga las condiciones anteriores o que supongan la realización de un trabajo extra que no se hubiera indicado y/o adición de elementos dentro de la estructura del documento que no fueron acordadas, NO ESTÁN INCLUIDAS, y en caso de requerirlas, EL CONTRATISTA realizará un cobro adicional. En concordancia con lo mencionado anteriormente, es responsabilidad de EL CONTRATANTE remitir toda la información necesaria para ir realizando los ajustes de manera simultánea al avance del proyecto, así, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de rechazar una entrega inferior a 20 días hábiles de las correcciones si estas suponen ajustes acumulativos, consecuentes por el incumplimiento de EL CONTRATANTE; por ende, una vez el trabajo o proyecto se considera en "ESTADO FINALIZADO" es porque este incluye los ajustes informados por EL CONTRATANTE dentro de las fechas establecidas; en este momento, EL CONTRATISTA dará por terminado todo el proceso de contratación realizado por EL CONTRATANTE. Adicionalmente, para llevar a cabo correcciones específicas de partes del trabajo de grado, EL CONTRATANTE deberá dar un plazo de 10 a 15 días hábiles a EL CONTRATISTA para que se realicen las correcciones de ítems específicos y no acumulativos, así como también para la realización de productos anexos concernientes a SUSTENTACIÓN; siendo este tiempo, innegociable.
  8. Debido a que EL CONTRATISTA divide el proyecto en entregas parciales, EL CONTRATANTE tiene la posibilidad de pagar el proyecto en distintas cuotas. Como ejemplo, se puede decir que el documento tenga 40 páginas y este se divide en 4 entregas parciales de 10 páginas cada uno; por ende, EL CONTRATANTE tendrá la posibilidad de realizar 4 pagos proporcionales. Además, con cada entrega EL CONTRATISTA asegurará que el documento es totalmente auténtico, original y libre de plagio, dado que EL CONTRATISTA hace uso de Software Antiplagio TURNITIN. Finalmente, es importante tener en cuenta, que EL CONTRATANTE podrá tener contacto con el profesional asignado por EL CONTRATISTA, para resolver dudas o inquietudes que puedan surgir en el desarrollo del proyecto.
  9. EL CONTRATISTA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud realizada por EL CONTRATANTE con respecto a un contacto directo con el profesional que se encargará de desarrollar el proyecto de investigación ANTES de realizar el primer pago; esto debido al alto volumen de solicitudes que deben ser revisadas por cada uno de estos y, si se asignara un tiempo antes de la contratación, los profesionales no contaría con el tiempo suficiente para poder realizar las investigaciones específicas y de calidad que se requieren para cada uno de los trabajos/proyectos de grado. En este caso, es de conocimiento de EL CONTRATANTE que está en buenas manos y que el proceso de selección de profesionales por parte de EL CONTRATISTA es complejo y exigente, permitiendo esto garantizar la excelencia profesional.
  10. Para el establecimiento de fechas de entrega, EL CONTRATANTE tiene la libertad de indicar a EL CONTRATISTA las entregas correspondientes, siendo responsabilidad de EL CONTRATISTA cumplir con estos acuerdos en concordancia a su disponibilidad de agenda. Así, si EL CONTRATANTE dispone de fechas pactadas para entregar partes concretas, este podrá recibirlas en tiempo y forma, hasta llegar a la entrega final; siempre y cuando, ninguna acción por parte de EL CONTRATANTE afecte el correcto desarrollo del proyecto/trabajo de grado. EL CONTRATISTA considerará como acciones perjudiciales para el proceso tales como: (i) Demoras en las revisiones por parte de los tutores, directores de trabajo de grado asignados por su institución educativa; (ii) Demoras en el envío de información solicitada por EL CONTRATISTA a EL CONTRATANTE; (iii) Demoras y/o incumplimiento en los pagos acordados entre las partes; (iv) Ausencia por parte de EL CONTRATANTE cuando EL CONTRATISTA requiere comunicación inmediata para la información de sucesos, acontecimientos y/o solicitud de información adicional. En relación con esto, la primera entrega, si EL CONTRATANTE no tiene ningún plazo estimado, EL CONTRATISTA hará la entrega correspondiente entre 7 y 15 días calendario; si EL CONTRATANTE tiene únicamente la fecha de entrega final, entonces las partes acordarán y ajustarán fechas para las diversas entregas en acuerdo con el profesional a cargo del proyecto. Adicionalmente, si las fechas de entrega se cruzan con temporada no hábil de EL CONTRATISTA, esta última parte podrá hacer entrega en una fecha anterior a todos los avances, con el objetivo de que EL CONTRATANTE pueda presentar avances en las fechas que lo requiere; no obstante, todas las correcciones a las que puedan darse lugar, EL CONTRATISTA las realizará ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en fechas de retorno y/o temporadas hábiles, por lo que EL CONTRATISTA no se compromete con EL CONTRATANTE a realizar ajuste y/o dar respuesta a EL CONTRATANTE fuera de periodos no hábiles.
  11. Después de realizar la primera entrega siguiendo con cada uno de los términos, condiciones y requerimientos antes definidos, EL CONTRATISTA informará a EL CONTRATANTE acerca de la realización del segundo pago, teniendo claridad que esto último será a modo de notificación puesto que ya han sido establecidas las fechas de pago de manera previa; en donde EL CONTRATANTE tendrá un lapso de 48 horas para realizar el pago y proceder con la segunda entrega, con el fin de respetar las fechas pactadas para cada entrega y así de manera sucesiva. Así, si EL CONTRATANTE no realiza los pagos en las fechas acordadas previamente entre las partes, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de SUSPENDER el desarrollo del proyecto hasta que haya cumplimiento por parte de EL CONTRATANTE; así mismo, EL CONTRATISTA queda libre de responsabilidad por las afectaciones con respecto a las fechas de entrega pactadas inicialmente, que el incumplimiento por parte de EL CONTRATANTE puedan generar. Si el incumplimiento del pago por parte de EL CONTRATANTE supera los 15 días calendario, EL CONTRATISTA anulará el proceso y el acuerdo, y será necesario un nuevo proceso de cotización y estimación de costos, en donde EL CONTRATISTA no se compromete a mantener el mismo profesional a cargo ni tampoco a mantener los costos iniciales, puesto que la cotización estará basada en NUEVAS CONDICIONES de trabajo.
  12. EL CONTRATANTE podrá modificar la extensión del proyecto con previa notificación a EL CONTRATISTA; no obstante, si el proyecto es más extenso, EL CONTRATISTA informará a EL CONTRATANTE el costo adicional que deberá pagar por motivo de modificaciones correspondientes, empero, EL CONTRATISTA se reserva el derecho de rechazar estos puntos adicionales si no cuenta con agenda y/o profesionales acordes a los aspectos adicionales. Por otra parte, EL CONTRATANTE podrá modificar las fechas de entrega después de realizar el primer pago, siempre y cuando exista un acuerdo con el profesional a cargo de la elaboración del proyecto. Si la entrega será posterior a la fecha previamente mencionada sólo se acuerda con el profesional y se realiza sin ningún problema; pero si la entrega es previa a la fecha mencionada al momento de la contratación, tendrá un costo extra, debido a que se considerará como un proyecto express y también dependerá de la disponibilidad del profesional en ese momento; en cualquier caso, EL CONTRATISTA queda exento de responsabilidad por cualquier afectación que estas modificaciones de fechas puedan generar, siendo total responsabilidad de EL CONTRATANTE asumir dichas afectaciones por las modificaciones informadas.
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